martes, 11 de octubre de 2011

El Kaiser.

Siguiendo el post que escribi el otro dia sobre Chanel, hoy hablamos de su actual diseñador: Karl Lagerfeld.

Empecemos por sus origenes y principios:
Karl (Otto) Lagerfeld, nacido el 10 de septiembre de 1933, Hamburgo, Alemania es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.
Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel y a su actividad como fotógrafo.
De origen acomodado, su padre, Christian Lagerfeld, era miembro de una familia de banqueros sueca y su madre pricedia de una familia alemana acomodada.

Karl Lagerfeld emigró a París a los 14 años. En 1955, a los 22 años, Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. No era la primera vez que participaba; años antes le derrotó Yves Saint Laurent.
Karl Lagerfeld se hizo un nombre como creador independiente, colaborando con una variedad de diferentes casas de moda que incluyen nombres como Chloé, Fendi y Chanel. Además, en los 80 fundó su propia marca, llamada Lagerfeld, la cual lanzó perfumes y líneas de ropa.
Lagerfeld es conocido por su gusto y costumbres elitistas, de una excentricidad a veces snob, que no duda en mezclar con guiños a la cultura de consumo y a las estrellas populares.
El diseñador aleman a dejado varias frases mas controvertidas del mundo de la moda como esta:
"Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima"

Creo que por este post, ya esta todo!
Ya conocemos brevemente la historia de Chanel, la pasada y su presente.
Espero que os haya gustado.



Bisous! :)
Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario