martes, 27 de septiembre de 2011

Icono del estilo: Twiggy

Antes de todo, me gustaria decir que todo lo que escribo aqui es mi modesta opinion, que no soy ninguna experta en la materia y que lo unico que pretendo con esto es aprender, asi que solo pido que si no esta de acuerdo con algo de lo que escribo, que no me juzguen.


Twiggy, cuyo nombre verdadero es Lesley Lawson, fue una supermodelo, actriz y cantante inglesa, nacida en Londres, en 19 de septiembre de 1949.
Mas conocida por su apodo, "Twiggy",se convirtió en un icono de la segunda mitad de los años 1960, y que en mi opinion sigue siendo toda una inspiración a dia de hoy.

Una conocida insistía en que debía probar suerte como modelo, pero ella pensaba que no lograría nada, por lo que respondía riendo; ya que era demasiado delgada y pequeña como para cumplir con el canon de la época.
Finalmente, en una revista, a la que la había recomendado un amigo de un amigo y ésta, amablemente le dijo "Creo que eres muy pequeña, pero tienes facciones muy interesantes, podrías hacer fotografías de belleza, pero tu cabello está mal...".

La enviaron a un estilista ,para que le tiñeran y cortaran el pelo. Este,llamó a Barry Lategan, un fotógrafo conocido y le dijo " Tengo aquí a una chica con un look muy interesante, pero nunca se ha tomado una foto.Quiero hacer mi nuevo corte de cabello en ella. Si la envío ¿podrías ponerla frente a la cámara y decirme si es fotogénica?" y tuvo la suerte de que este fotografo era muy bueno.
Su apodo Twiggy, surge cuando cuando en medio de la sesión, debido a algo que hizo, su novio dijo "¡Oh, Twiggy!" apodo dado por el hermano de éste debido a sus delgadas piernas.

Este fotografo le dijo a su estilista que Twiggy era fotogénica y que procediera con el nuevo corte de cabello, el cual demoró 8 horas, entre tinturas y cortes de cabello.
Las fotos que le hicieron fuero colgadas en el salon de belleza de el estilista donde fue visto por Dreirdre McSharry, que trabajaba para el Daily Express. Dreirdre, conocio a la chica y le expuso la oferta de hacerle un reportaje, ella acepto encantada. El titular de la noticia decia: "Twiggy, la cara del 66".
Tres meses después, se encontraba en París y un año más tarde llegaría a los Estados Unidos, en donde consiguió aparecer en la portada de Vogue.
Su singular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon.
En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.

Aparte de estos detalles, su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe.
Algunas de las maniquís que décadas después han revivido este ‘estilo Twiggy’ son la británica Kate Moss y la francesa Audrey Marnay (aparte de ser mujeres de poco peso, tampoco sobrepasan el 1,70 metros de altura).
A finales de los 60, decidió retirarse del mundo de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario