miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Maison

Hola a todos :) hoy empezo una nueva seccion, que va a consister en ver las trayectorias de algunas firmas, diseñadores...
En esta ocasion le ha tocado a la maison: CHANEL.

Chanel, es una lujosa casa de modas parisina, creada en 1910 por la diseñadora Coco Chanel. La marca se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.

La era Coco Chanel

Gabrielle "Coco" Chanel (1883 - 1971) comenzó su carrera en la moda en 1910. Ella anunció nuevos diseños y revolucionó la industria de la moda al "volver a lo básico", incorporando elegancia, clase y originalidad. Coco Chanel mantuvo el título de Diseñadora Jefe hasta su muerte, el 10 de enero de 1971.
En 1909, Gabrielle Chanel inauguró una pequeña tienda en la planta baja del apartamento de su amante Étienne Balsan en París. En esa casa se reunía la élite de cazadores franceses, quienes llegaban acompañados de sus glamorosas amantes. Esto le dio la oportunidad a Coco de venderles sombreros decorados a ellas.
Balsan y el único que trabajó para ganarse la vida— Coco entabló una relación sentimental. Él vio en Coco a una potencial mujer de negocios y la ayudó a adquirir el legendario local ubicado en la Rue de Cambon 31, en París, en el año 1910. Así se formó Chanel Modes. Uno de los inconvenientes para desarrollar el negocio era la existencia de otra tienda de alta costura en el mismo edificio, por lo que a Coco no se le permitió producir trajes similares. En 1913, Chanel introdujo ropa deportiva femenina en su nueva boutique en Deauville y Biarritz, Francia.
Coco Chanel ganó gran reputación como una costurera meticulosa. Siguiendo las tendencias de los años 1920, Chanel produjo vestidos con abalorios. El traje de dos o tres piezas, creado en 1920, continuó con una apariencia popular moderna. Este atuendo era recomendado como "el nuevo uniforme vespertino y nocturno, remontándose a 1915". El año 1921 vio la introducción del primer perfume Chanel Nº5. Earnest Beaux creó la fragancia para Coco y ella la bautizó así por su número de la suerte: el cinco. La simplicidad de la marca Chanel fue expresada en el diseño cuadrado de la botella, el cual jamás ha sido modificado. El perfume fue un éxito inmediato, especialmente entre las mujeres de la alta sociedad. Según reportes, la esencia característica se debió a la creencia de Coco en las supersticiones. Ella solía exhibir sus colecciones el quinto día del mes cinco. Coco informó a Harper's Bazaar en 1923: "La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia".

En 1926, Chanel introdujo el "pequeño vestidito negro" (o Little black dress), el que fue catalogado por la revista Vogue como "el nuevo uniforme de la mujer moderna". Ese mismo año, la empresa produjo el clásico tweed. Inspirada por sus visitas a Escocia junto al duque de Westminster, Chanel creó sus primeros trajes de tweed.
Gabrielle "Coco" Chanel murió el 10 de enero de 1971, a los 88 años de edad. Se dice que ella estaba aún diseñando y trabajando hasta el momento de su fallecimiento. La dirección de la empresa quedó en manos de Yvonne Dudel, Jean Cazaubon y Phlippe Guibourge.
Buscando un nuevo diseñador que pudiera llevar la marca a nuevas alturas, persuadió a Karl Lagerfeld para que terminara su contrato con la casa de modas Chloé.
Este diseñador continua hasta hoy.
Entre sus productos estrella se encuentran los ya mencionados anteriormente LBD y los trajes de chaqueta de tweed, ademas de su famoso bolso 2.55 y su perfume, el Chanel Nº5. En la actualidad, se han hecho famosos sus esmaltes de uñas, que tienen una gran gama de colores.

Os ha gustado? En siguiente post, hablaremos de unos de los sucesores de Coco Chanel: Karl Lagerfeld.

Un besines!
Irene.

martes, 27 de septiembre de 2011

Icono del estilo: Twiggy

Antes de todo, me gustaria decir que todo lo que escribo aqui es mi modesta opinion, que no soy ninguna experta en la materia y que lo unico que pretendo con esto es aprender, asi que solo pido que si no esta de acuerdo con algo de lo que escribo, que no me juzguen.


Twiggy, cuyo nombre verdadero es Lesley Lawson, fue una supermodelo, actriz y cantante inglesa, nacida en Londres, en 19 de septiembre de 1949.
Mas conocida por su apodo, "Twiggy",se convirtió en un icono de la segunda mitad de los años 1960, y que en mi opinion sigue siendo toda una inspiración a dia de hoy.

Una conocida insistía en que debía probar suerte como modelo, pero ella pensaba que no lograría nada, por lo que respondía riendo; ya que era demasiado delgada y pequeña como para cumplir con el canon de la época.
Finalmente, en una revista, a la que la había recomendado un amigo de un amigo y ésta, amablemente le dijo "Creo que eres muy pequeña, pero tienes facciones muy interesantes, podrías hacer fotografías de belleza, pero tu cabello está mal...".

La enviaron a un estilista ,para que le tiñeran y cortaran el pelo. Este,llamó a Barry Lategan, un fotógrafo conocido y le dijo " Tengo aquí a una chica con un look muy interesante, pero nunca se ha tomado una foto.Quiero hacer mi nuevo corte de cabello en ella. Si la envío ¿podrías ponerla frente a la cámara y decirme si es fotogénica?" y tuvo la suerte de que este fotografo era muy bueno.
Su apodo Twiggy, surge cuando cuando en medio de la sesión, debido a algo que hizo, su novio dijo "¡Oh, Twiggy!" apodo dado por el hermano de éste debido a sus delgadas piernas.

Este fotografo le dijo a su estilista que Twiggy era fotogénica y que procediera con el nuevo corte de cabello, el cual demoró 8 horas, entre tinturas y cortes de cabello.
Las fotos que le hicieron fuero colgadas en el salon de belleza de el estilista donde fue visto por Dreirdre McSharry, que trabajaba para el Daily Express. Dreirdre, conocio a la chica y le expuso la oferta de hacerle un reportaje, ella acepto encantada. El titular de la noticia decia: "Twiggy, la cara del 66".
Tres meses después, se encontraba en París y un año más tarde llegaría a los Estados Unidos, en donde consiguió aparecer en la portada de Vogue.
Su singular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon.
En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.

Aparte de estos detalles, su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe.
Algunas de las maniquís que décadas después han revivido este ‘estilo Twiggy’ son la británica Kate Moss y la francesa Audrey Marnay (aparte de ser mujeres de poco peso, tampoco sobrepasan el 1,70 metros de altura).
A finales de los 60, decidió retirarse del mundo de la moda.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Magazine review

Hola! :)
Mi segundo post! No sabeis la ilusion que me hace.
Bueno como os comente este blog girara sobretodo entorno a la moda, que mejor que empezar con un repaso a las portadas de la revista de moda por excelencia: VOGUE.
Este repaso es de las portadas de la publicacion en españa. Me gustaria repetir este tipo de post en otra ocasion pero con otras revistas españolas o quizas con alguna extrangera.
Estais listos? Pues empezamos!

1- La portada de Vogue del mes de Enero tiene como protagonista a la top Karolina Kurkova, además de un shooting irrepetible en torno a la estética militar, demostrando que sí, que puede ser un estilo tremendamente sofisticado.

2-La top Constance Jablonski protagoniza la portada del número de febrero de Vogue España, así como una producción de moda sobre el color estrella de la primavera, el blanco, en clave lencera. Ese mismo aire lencero ilustra un completo shooting de espíritu romántico y decandente.

3-La top Anja Rubik se asoma a la portada del número de marzo de Vogue España enfundada en un espectacular vestido turquesa de Versace y, de paso, protagoniza una espectacular producción de moda dedicada al genial Halston junto a tres de los modelos españoles más cotizados del planeta: Andrés Velencoso, Jon Kortajarena y Oriol Elcacho.
4-En la publicacion de Abril, Toni Garrn encarna la portada más salvaje de Vogue en una producción repleta de ante, flecos y joyas de espíritu étnico y rupestre.

5-Isabeli Fontana vuelve a ser portada de Vogue España, ésta vez para ilustrar un número especialmente dedicado a su país de origen: Brasil. La modelo muestra su lado más bucólico en una producción que se mimetiza con la estación de las flores por excelencia: la primavera.
6- La modelo Erin Wasson protagoniza la portada del número de junio de Vogue España. Además, en las páginas interiores de la revista, la top comparte con Andrés Velencoso una irresistible historia de seducción en la producción de moda El Guardaespaldas.

7-La top Malgosia Bela protagoniza la portada del número de julio de Vogue España, además de una producción de moda irrepetible con la mezcla más atractiva de la temporada: chaquetas rock, vestidos años 40 y labios rojos.

8-En el nuevo número del mes de agosto, tiene como protagonista a Katie Holmes. Un shooting ultrasexy, misteriosa y a media luz, la vemos con gorras fetish, máscaras y tocados de rejill.

9-Por fin llegamos a Septiembre y a los famosos september issues, el de vogue de la mano de Claudia, Eva y Helena. Las tres diosas de la década de los 90 vuelven más poderosas que nunca. Además, en las páginas interiores podemos ver tres producciones de moda irrepetibles en las que ellas son las estrellas absolutas.

10-En la portada de octubre esta situada en París y junto a una femme fatale vestida de alta costura. El hombre más deseado del mundo, Clive Owen, protagoniza, junto a la top Toni Garrn, una de las portadas más deseadas de Vogue España.

Hasta aqui mi repaso se las portadas de Vogue España del año.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la proxima.

Un bisous.
Irene.
Fuente: vogue.es

P.D: las fotos no estan colocadas en orden por que aun no entiendo muy bien blogger para el movil y no puedo colocarlas. Lo siento, intentare solucionarlo para otra ocasion.

WELCOME!

Bienvenidos! Ay que nervios! La razon por la que inicio este blog es basicamente por que lo necesito para mis estudios, pero si que es verdad que desde hace un tiempome picaba el gusanillo esto de los blogs, ya que sigo muchos de ellos a diario.Aun no se si llegare a tener un algun seguidor (espero que que no se cumpla, jeje), pero si llego a tener alguno espero no defraudar a nadie.Este blog va a estar destinado a plasmar mis afinidades e inquietudes que es sobretodo la moda, que me gustaria compaginarlo o llegar a fusionarlo con la lectura o el cine que son otras de mis aficiones.Esto solo es el principio, espero que en un futuro, si esto sigue hacia delante, podamos mejor el blog entre todos. Bueno esperemos que haya suerte y que sigamos hacia delante.Solo espero que os guste mucho, y que asi consigamos que esto prospere.Asi sin mas, me despido, un fuerte abrazo para todo el que se pase por aqui.


Bisous belles! :)
Irene.